Sakimaru

El SAKIMARU es un cuchillo japonés tradicional cuyo nombre significa «punta redonda». Desarrollado en la región de Kanto, este cuchillo surge como una evolución que combina las características de los cuchillos Yanagiba y Takohiki.

Originariamente, el Sakimaru es un cuchillo de sashimi con un solo bisel, característico de la cuchillería tradicional japonesa. Su perfil, que evoca la forma de la katana tradicional, lo ha convertido en una herramienta especialmente apreciada en las barras de sushi, donde tanto su funcionalidad como su estética cobran protagonismo. Con el tiempo, esta distintiva punta redondeada y la denominación Sakimaru se han extendido también a otros tipos de cuchillos, especialmente fileteadores, incluyendo modelos de doble bisel de estilo más occidental, ampliando así su presencia más allá de la tradicional cuchillería japonesa de un solo bisel.

Dentro de la familia Sakimaru encontramos diferentes variantes: el Sakimaru Takohiki, más delgado y fino, tradicionalmente utilizado para cortar finas láminas de pulpo; el Sakimaru Yanagiba, de hoja más alta y ancha, preferido generalmente para el corte de sashimi; y el Sakimaru Sujihiki, una versión de doble bisel más versátil, apta tanto para el corte de pescado como de carnes.

Carrito de compra